2009

La Ferté-Alais 2009

 

INTERNATIONAL MODEL CIRCUS 2009

Del 26 al 28 de Junio se celebró en el aeródromo de La Ferté-Alais en las proximidades de Paris (Francia) una de las  concentraciones de aeromodelismo a nivel europeo más importante organizada con la IMAA. (International Miniature Aircraf Association).

Un total de 158 Pilotos, con 223 Aviones de 11 nacionalidades distintas se dieron cita en la edición del Internacional Model Circus 2009. Ocho fueron los participantes inscritos para representar a España, logrando un muy buen resultado.Paco Gª Cuevas consiguió el Trofeo a la mejor terminación con su Stampe SV4C, y Javier Izquierdo arraso con su Bae Hawk ganando el trofeo “The Best Trophy” que le acredita como el mejor del evento.

En representación del Club Modelismo Aranjuez, participaron Marino Ruiz con su Ole Tiger, Jesús Santander con su Little Toot, y el recién incorporado Javier Izquierdo, magnifico constructor de modelos a escala y mejor piloto, como lo demuestra el trofeo conseguido.

Fotografía de grupo:

 

La representación española en La Ferté Alais del 2009 posa ante los aviones premiados.De Izquierda a Derecha podemos ver a: Paco García Cuevas con su Stampe, ganadora del Trofeo a la Mejor Terminación. Jesús Santander, Juan Sánchez Margallo, Marino Ruiz, Javier Izquierdo con su Bae Hawk y el trofeo que le acredita como el mejor del evento, Luis Vázquez, Jose Rios, Blás Anton, Jesús Baués y Señora, Pepe Soriano , y abajo: Manuel Lloret, Angel Márquez y Paco Ibáñez.

 

BELLOTA JET 2009

Un año mas el Club Modelismo Aranjuez participo en el Bellota Jet, celebrado el pasado sábado 4 y domingo 5 de Abril en la ciudad de Cáceres. Este año fueron 109 los pilotos inscritos y desde el viernes por la tarde el ambiente que había era espectacular. Pilotos llegados de toda España y Portugal con impresionantes modelos de todos los estilos, Jets, Aviones de Epoca, Modelos de Sport, Acrobáticos, Cazas de la II G.M. todo un espectáculo que ningún aficionado al aeromodelismo debería perderse. En esta edición Marino Ruiz, y Jesús Santander estrenaron modelo nuevo. Marino presento un Hall Bulldog de 3 m. de envergadura y 24 Kg.de peso, avión de carreras de los años 30 equipado con un motor de gasolina DA de 150 cc. y Jesús participo con un Meyers Little Toot, de 2,34 m. y 15 Kg. de peso, motorizado con un DA de 100 cc. Este biplano es un modelo experimental de vuelo sport. Ambos están construidos artesanalmente partiendo de plano a escala 1:1 todo en madera y acabado en fibra de vidrio y tela. También les acompaño Javier Izquierdo, perteneciente al club Alfa RC, y vecino de Aranjuez. Este experimentado aeromodelista presento un Bae Hawk equipado con una turbina Jet Cat 200 de 20 Kg. de empuje. Con este modelo de 25 kg de peso consiguió el premio al mejor Jet. de esta edición 2009.